Fiscalía: "Bala loca" que impactó a bebé se disparó a menos de un kilómetro a la redonda

Fiscal Marcelo Apablaza explicó que, preliminarmente, la bala hizo un efecto parábola e ingresó por el techo de la habitación, de material ligero, impactando finalmente en su cabeza.
Fiscalía: "Bala loca" que impactó a bebé se disparó a menos de un kilómetro a la redonda
Nacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 09:32 horas

El fiscal de la zona sur de la región Metropolitana, Marcelo Apablaza, entregó algunos antecedentes respecto al caso que afectó a un bebé de tan sólo nueve meses, quien recibió en su cabeza el impacto de una "bala loca", mientras dormía en su casa ubicada en la comuna de La Pintana.

En ese sentido, el persecutor aseguró que el disparo se percutó a menos de un kilómetro a la redonda: "Balísticamente no fue tan largo, no es más que un kilómetro a la redonda, pero tuvo bastante fuerza para haber perforado las distintas instalaciones de la vivienda", indicó el fiscal Apablaza.

LEER TAMBIÉN: Bebé de 9 meses está en riesgo vital tras recibir "bala loca" en su cabeza.

Además, precisó que una vez percutada la arma de fuego, la bala hizo un efecto parábola e ingresó por el techo de la habitación del bebé, de material ligero, impactando finalmente en su cabeza.

"Según información preliminar, aquí hubo un efecto parábola, no de caída libre", indicó el persecutor, que agregó que "hay trayectorias posibles de este impacto" y que "es algo matemático".

LEER TAMBIÉN: Alcaldesa de La Pintana y caso de bebé impactado por 'bala loca': "Siento pena, rabia e indignación".

De igual forma, explicó que se están recabando antecedentes relacionados al sector, donde se han registrado balaceras. Por ello, hizo un llamado a la población para que denuncien si es que tienen información que pudiera ser de utilidad.

"Hay información preliminar, pero lo relacionado a balaceras no son denuncias, sino que llamados para que personal se constituya. Por lo general no se da localización exacta, sino que se dice que se escucharon balazos", cerró el fiscal Apablaza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman Covid-19 positivo del Seremi de Salud de Valparaíso e Intendente descarta que esté conectado a ventilador mecánico
Regiones 14:00 Intendente Jorge Martínez confesó sentirse "esperanzado" respecto de la evolución de Francisco Álvarez, quien se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en una clínica de Viña del Mar.
Cámara de Diputados despacha a ley reforma que aplaza la Cuenta Pública para el 31 de julio
Nacional 15:18 De esta forma, ahora el presidente Piñera podrá realizar su tradicional discurso vía remota, sin la necesidad de estar presente en la sede del Congreso de Valparaíso.