Fiscalía atribuye al menos seis hechos ligados a atentados con explosivos a detenido en Puente Alto

Fiscal Barros manifestó que en el domicilio del hombre se encontraron elementos para la confección de artefactos explosivos.
Fiscalía atribuye al menos seis hechos ligados a atentados con explosivos a detenido en Puente Alto
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 21:29 horas

El fiscal jefe de la zona Sur, Héctor Barros, entregó algunos detalles de la detención de un joven de 28 años en la comuna de Puente Alto, a quien sindican como el responsable de los atentados explosivos enviados al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche (enero de 2017) y al presidente de Metro, Louis de Grange (2018).

LEER TAMBIÉN: Detienen a presunto autor de atentados contra ex directivo de Codelco y presidente de Metro.

Es más, el persecutor aseguró que el hombre habría cometido seis actos de similares características, aunque descartó de plano que tuviera relación con lo ocurrido recientemente en la Comisaría de Carabineros de Huechuraba y en la oficina del ex ministro Rodrigo Hinzpeter.

"Lo que hemos realizado en este domicilio, que es del imputado, es el registro del inmueble, para recolectar evidencia que lo vincule con atentados y poder levantar evidencia que diga relación con otros hechos que pudiera estar preparando de la misma naturaleza", comentó el fiscal Barros.

De igual forma, sostuvo que en el domicilio "habían elementos vinculados a atentados explosivos. No puedo decir que había pólvora o algún elemento explosivo, sino que habían para la elaboración de artefactos explosivos".

Barros agregó que "este sujeto se dedica a la confección y envío de artefactos explosivos de manera individual", descartando -por el momento- que tuviera vinculación con algún grupo de carácter terrorista.

Finalmente explicó que para este viernes está programado el control de detención del hombre, mientras que se esperará el detalle de las diligencias para saber si la audiencia de formalización se realizará de manera inmediata o se solicitará una ampliación para poder recabar mayores antecedentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 20:52 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.
Gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río se convirtió en el primer médico en fallecer por Covid-19
Nacional 19:03 René Sánchez, de 67 años, se encontraba hospitalizado desde fines de abril.