Fiscal regional (s) de O'Higgins se refirió a la muerte del juez Marcelo Albornoz

Javier von Bischoffshausen señaló que tras las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI se corroboró que el magistrado se quitó la vida con un arma de fuego.
Fiscal regional (s) de O'Higgins se refirió a la muerte del juez Marcelo Albornoz
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 19:22 horas

El fiscal regional (s) de la región de O'Higgins, Javier von Bischoffshausen, entregó mayores detalles sobre el suicidio del juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz.

Von Bischoffshausen explicó que tras las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI se corroboró que el magistrado se quitó la vida con un arma de fuego.

Además, detalló que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles, al interior del domicilio de Albornoz, cuando parte de su familia salió de la vivienda, siendo su cónyuge quien lo encontró sin vida en un dormitorio.

El persecutor aseguró que el juez utilizó una arma de fuego que estaba debidamente inscrita a su nombre hace años, la que fue encontrada en sus manos.

Por otra parte, el fiscal regional precisó que por el momento no se ha encontrado una carta con los motivos del suicidio, y que se espera el resultado de la autopsia para "tener claridad absoluta" de lo ocurrido.

El suicidio del juez ocurrió luego de que el Pleno de la Corte Suprema resolviera ayer martes respaldar el informe de la ministra instructora Rosa María Maggi, que investiga a Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y a Albornoz, por presuntos delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad.

El máximo tribunal del país resolvió suspender por cuatro meses más a los tres magistrados indagados, junto con abrir un cuaderno de remoción, tal como lo sugirió la jueza Maggi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular