Fiscal Regional de O’Higgins niega acusaciones de tráfico de influencias en su contra

Arias negó las acusaciones del fiscal Sergio Moya sobre tráfico de influencias para decidir los casos Caval y otros en la zona.
Fiscal Regional de O’Higgins niega acusaciones de tráfico de influencias en su contra
Nacional , Sábado 20 de abril de 2019 a las 07:04 horas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias negó las acusaciones del fiscal Sergio Moya sobre tráfico de influencias para decidir los casos Caval y otros en la zona.

Arias le dijo a CNN Chile que "cada una de las imputaciones van a ser desestimadas" aseguró el persecutor.

Este sábado, el fiscal Sergio Moya apuntó contra el persecutor regional de O'Higgins por supuestamente haber intervenido en el caso Caval. Arias conversó con CNN Prime y señaló que estará a "disposición para entregar todos los antecedentes que requiera para dilucidar con urgencia" el caso.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Sergio Moya, denunció al fiscal regional Emiliano Arias por supuesto tráfico de influencias en el marco del caso Caval.

Tras estas acusaciones, Emiliano Arias conversó con CNN Chile donde negó las acusaciones que emitió Moya y cuestionó el ánimo de sus palabras.

Además, señaló que hay que tener en cuenta la veracidad de las imputaciones y la motivación existente (a través de un medio de comunicación) y apuntó al desprestigio.

"No sé qué estaba pensando (Moya). Yo me refiero en lo que se puede observar a través de una imputación que se hace a través de los medios de comunicación es que está de manera concertada y el efecto que se busca es la deslegitimación del fiscal regional (que soy yo)".

Ante esto, Arias señaló que solicitará la designación de un fiscal a cargo y cooperará en todo lo necesario para aclarar la situación.

"Desde el primer día voy a estar a su disposición para entregar todos los antecedentes que requiera para dilucidar con urgencia y voy a solicitar la motivación que se tiene en este caso para hacer imputaciones tan graves que no solo me afectan a mí, sino que a otras personas naturales que han sido mencionados en este caso", señaló.

En cuanto a las acusaciones de Emilio Elgueta por presiones del gobierno, Arias señaló que "no tengo ninguna vinculación o filiación política, ni yo ni mi familia. En consecuencia, esas atribuciones de protección al gobierno solo se encuentran en la mente del denunciante".

"Cada una de las imputaciones que realiza el denunciante a través de los medios de comunicación van a ser desestimadas y por eso voy a solicitar la asignación pronta de un fiscal regional que se aboque a esta investigación porque afecta a las bases del ministerio público", sostuvo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.