Fiscal Nacional Jorge Abbott solicita a Brasil declaración de empresario por caso OAS

La petición se realizó mientras se desarrollaba una cumbre de fiscales en Argentina y luego de que Léo Pinheiro señalara que donó 101 millones de pesos a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.
Fiscal Nacional Jorge Abbott solicita a Brasil declaración de empresario por caso OAS
Nacional , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 09:27 horas

La petición del Fiscal Nacional, Jorge Abbott se realizó a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional luego que el empresario Léo Pinheiro señalara que donó 101 millones de pesos a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

El objetivo es determinar si hubo financiamiento ilegal de la política en el marco del caso Lava Jato. Con esto se busca incorporar al caso las declaraciones aportadas por los condenados por corrupción en Brasil.

En interrogatorios el empresario habría descrito un mecanismo de pago de sobornos en distintos países, para asegurar contratos en construcciones: en el caso de Chile sería la construcción del puente de Chacao.

La petición formal de la declaración del condenado fue solicitada por Abbott y el Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición, Antonio Segovia, mientras se desarrollaba una cumbre de fiscales en Argentina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.