Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal Nacional e informe de la ONU: “Son investigaciones particularmente complejas”

Fiscal Nacional e informe de la ONU: “Son investigaciones particularmente complejas”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Abbot señaló que "necesitamos tener los antecedentes suficientes para poder atribuirle una conducta específica en relación a un hecho que sea constitutivo de delito".

Fiscal Nacional e informe de la ONU: “Son investigaciones particularmente complejas”
Viernes 13 de diciembre de 2019 14:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó su informe sobre la situación que se vive en Chile, denunciando múltiples violaciones a los DD.HH. por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que "recogemos lo que señala el informe, y lo que sí podemos señalar, es que estas son investigaciones particularmente complejas".

En la misma línea, explicó que "para poder llevar a una audiencia de formalización a una persona, necesitamos tener los antecedentes suficientes para poder atribuirle una conducta específica en relación a un hecho que sea constitutivo de delito".

LEER TAMBIÉN: Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile.

El persecutor sostuvo que "esto supone una investigación que es bastante más larga que el tiempo que llevamos desde que se iniciara esta convulsión social (18 de octubre)".

Además, Abbott puso como ejemplo el caso del asesinato de José Miguel Uribe Antipani, en Curicó, por el cual inicialmente se formalizó a un militar, pero tras una serie de investigaciones, se determinó que el verdadero responsable era un civil.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público precisó que "ustedes han visto como recientemente hemos tenido que cambiar la imputación en un delito, precisamente por el avance de un investigación, en la cual en principio le atribuimos una conducta a un funcionario del Ejército y luego hemos llegado a la conclusión de que le hecho fue producto de la acción de un particular que hoy se encuentra en prisión preventiva".

PURANOTICIA

Cargar comentarios