Fiscal Nacional asegura que investigación por explosivos es "robusta" y que pedirán "medidas cautelares intensas"

Jorge Abbott manifestó que espera que con la detención de Camilo Gajardo se pueda dar con la identidad de quien envió los explosivos a Carabineros y a Rodrigo Hinzpeter.
Fiscal Nacional asegura que investigación por explosivos es "robusta" y que pedirán "medidas cautelares intensas"
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 10:42 horas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la detención de Camilo Eduardo Gajardo Escalona, de 28 años, el supuesto integrante del grupo ecoterrotista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), a quien se le acusa de ser el autor de la confección y colocación de -al menos- seis artefactos explosivos en la región Metropolitana.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público indicó que "estas investigaciones son particularmente complejas, donde los resultados muchas veces no se ven en el corto plazo, pero finalmente hoy tenemos resultados y vamos a tener una investigación robusta".

De igual forma, planteó que preliminarmente, esto "nos permitirá formalizar a quien aparece como responsable y quien ha puesto las bombas que han preocupado a nuestro país últimamente".

LEER TAMBIÉN: Detienen a presunto autor de atentados contra ex directivo de Codelco y presidente de Metro.

Consultado acerca de si esta detención podrá permitir que se establezca la identidad de la o las persona/s que enviaron las bomas a la Comisaría de Carabineros de Huechuraba y a la oficina del ex ministro Rodrigo Hinzpeter, el fiscal Abbott señaló que espera que espera que la captura de Gajardo vaya en ese camino.

"Todo el trabajo que realiza la Fiscalía Sur, a quien designamos a los fiscales encargados de la investigación de bombas, apunta hacia allá, esclarecer hechos. Acá tenemos un primer caso, del que estimamos tener una investigación preliminar robusta para formalizar a esta persona y tenemos la certeza que con los antecedentes que se sigan allegando a la investigación podremos lograr una condena".

LEER TAMBIÉN: Los 6 atentados que se le atribuyen al supuesto autor de confeccionar y colocar explosivos en la capital.

También sostuvo que "los antecedentes que se darán a conocer en la formalización darán cuenta de ello y permitirá que se pidan medidas cautelares intensas, que nos genere una expectativa para lograr condena posterior".

Finalmente aseguró que "la información respectiva la entregará el fiscal" y concluyó diciendo que "son pruebas contundentes que nos da la certeza de tener una investigación robusta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consume la histórica "Casa Italia" en Viña del Mar
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.
Poder Judicial responde: Han dado en un 83% de los casos prisión preventiva a los saqueadores
Nacional 09:35 Del total de detenidos, cerca de 7.560 han sido formalizados y ese número representa poco más de 83%.