Fiscal nacional asegura que en reunión con senador Letelier no se abordó causa de jueces de Rancagua

Si hubiera manifestado que él era amigo de algún miembro de la Corte de Rancagua, por cierto que le habríamos puesto término a la reunión", agregó Jorge Abbott.
Fiscal nacional asegura que en reunión con senador Letelier no se abordó causa de jueces de Rancagua
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 07:33 horas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, insistió que la reunión que sostuvo con el senador Juan Pablo Letelier (PS) en noviembre pasado por la pugna entre la Fiscalía de O'Higgins y la Corte de Rancagua, debido a las irregularidades que se han denunciado, nunca tuvo un "tono de defensa a algunos de los implicados".

Luego de emitir una nueva cuenta pública, Abbott reconoció que de haber sabido de algún vínculo de amistad de Letelier con alguno de los jueces investigados, no habría concretado el encuentro, ya que habría sido impropio.

"Él (Letelier) no me manifestó nada en relación a la causa en particular. La verdad es que resulta indiferente en términos del contenido de la reunión, pero si hubiera manifestado que él era amigo de algún miembro de la Corte de Rancagua, por cierto que le habríamos puesto término a la reunión, no tendría ninguna razón de estar haciendo alguna gestión personal respecto de personas con las cuales mantiene o ha mantenido alguna relación", dijo el fiscal nacional.

La reunión entre Letelier y Abbott ha generado múltiples críticas, incluso desde su propio partido, por una eventual injerencia del parlamentario en otro poder del Estado.

Además, el senador respondió por una fotografía del año 2016 en la que aparece en un almuerzo con varias personas, entre ellas los jueces cuestionados, sosteniendo que como parlamentario se reúne con "todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones".

Asimismo, al ser consultado en entrevista con radio Cooperativa sobre si conocía la investigación que pesaba sobre el juez Emilio Elgueta, el senador respondió que "no tenía la menor idea (...) no sabía que los estaban investigando en particular por las cosas que hoy sabemos".

Mientras que el fiscal Sergio Moya, quien lleva adelante la investigación contra los jueces de Rancagua suspendidos, dijo que el senador Letelier no informó al fiscal Abbott sobre su "cercanía" y "conocimiento personal" de los jueces indagados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.