Fiscal Nacional afirma que "no hemos encontrado ningún valor" al informe Big Data

Jorge Abbott aseguró que por ahora "no ha sido necesario indagar en el origen del mismo".
Fiscal Nacional afirma que "no hemos encontrado ningún valor" al informe Big Data
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 16:00 horas

Durante este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, acudió a la cuenta pública de la Fiscalía de la Araucanía y, tras salir, habló con los medios respecto al informe Big Data entregado por el Gobierno.

"Simplemente ese informe me fue entregado por el señor ministro del Interior y lo hemos tomado como antecedentes que vienen de fuentes abiertas de redes sociales y que eventualmente pudieran tener valor en alguna investigación, por ahora no hemos encontrado ningún valor y no ha sido necesario indagar en el origen del mismo", dijo Abott.

"Si nosotros tuviéramos de este informe antecedentes que pudiéramos hacer valer en un juicio, habría que investigar su origen, porque se hace necesario demostrar la tasabilidad, es decir, quién lo realizó, cómo llegó a nuestras manos y citar a declarar a quien lo realizó", agregó el fiscal nacional.

Consultado por el vínculo de Quiñenco, del grupo Luksic, con la empresa que proveyó al Ministerio del Interior del documento, Abbott aseveró que "no me corresponde emitir juicios respecto a las conductas o hechos en los que puedan participar otras instituciones como la ANI".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Gobierno condena ataque con pintura a Monumento Heroes de Iquique en Valparaíso
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Nacional 09:18 Sostiene que el aprendizaje de estos meses unido a la reforma estructural y la transformación de Carabineros, que anunciaría el Presidente Piñera durante marzo ayude a enfrentar de mejor manera estos eventos, pero espera que no pasen.