Fiscal Nacional afirma que "no hemos encontrado ningún valor" al informe Big Data

Jorge Abbott aseguró que por ahora "no ha sido necesario indagar en el origen del mismo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscal Nacional afirma que "no hemos encontrado ningún valor" al informe Big Data
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 16:00 horas

Durante este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, acudió a la cuenta pública de la Fiscalía de la Araucanía y, tras salir, habló con los medios respecto al informe Big Data entregado por el Gobierno.

"Simplemente ese informe me fue entregado por el señor ministro del Interior y lo hemos tomado como antecedentes que vienen de fuentes abiertas de redes sociales y que eventualmente pudieran tener valor en alguna investigación, por ahora no hemos encontrado ningún valor y no ha sido necesario indagar en el origen del mismo", dijo Abott.

"Si nosotros tuviéramos de este informe antecedentes que pudiéramos hacer valer en un juicio, habría que investigar su origen, porque se hace necesario demostrar la tasabilidad, es decir, quién lo realizó, cómo llegó a nuestras manos y citar a declarar a quien lo realizó", agregó el fiscal nacional.

Consultado por el vínculo de Quiñenco, del grupo Luksic, con la empresa que proveyó al Ministerio del Interior del documento, Abbott aseveró que "no me corresponde emitir juicios respecto a las conductas o hechos en los que puedan participar otras instituciones como la ANI".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.