Fiscal Moya: “Arias hacía uso personal de investigaciones para ensalzar su imagen”

Sergio Moya también se refirió acerca de las acusaciones en su contra por parte de Leonardo Osses asegurando que él no tenía como saber que iba a haber un allanamiento y que al ex carabinero lo vio solo una vez.
Fiscal Moya: “Arias hacía uso personal de investigaciones para ensalzar su imagen”
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 14:42 horas

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, se refirió nuevamente a las acusaciones en su contra, en el marco del caso Huracán, hechas por el capitán (r) Leonardo Osses. Asimismo, se refirió a su disputa con el fiscal Emiliano Arias.

En conversación con radio Cooperativa, Moya afirmó que "hayan retirado de esta región la causa de los ministros, la causa de las iglesias, la causa del alcalde de Rancagua del Teatro Regional, la causa de las listas de espera, es algo que a mí me parece una medida absolutamente prudente y adecuada".

En la misma línea, agregó que "parte de lo que yo denuncio respecto del fiscal regional Emiliano Arias es que él hacía un uso personal de estas investigaciones para de alguna manera ensalzar su imagen y sacarle un provecho personal y ajeno a lo investigativo".

LEER TAMBIÉN: Caso Huracán: Acusan al fiscal Sergio Moya de filtrar allanamiento de la PDI a Carabineros.

Con respecto a las acusaciones del capitán (r) Osses en su contra, el persecutor aseguró que "yo no tenía conocimiento de que esa investigación estaba en curso (...) yo no tenía como saber que iba a haber un allanamiento y por lo demás, yo a Osses lo vi una sola vez".

Asimismo, agregó sobre el punto anterior "si yo les hubiese dado una alerta a ellos de que iban a ser allanados, el allanamiento de la PDI que logró incautar todos los equipos y toda la información no habría sido exitoso como lo fue".

Cabe recordar que Leonardo Osses, imputado en el caso Huracán, declaró por tercera vez este martes, en donde acusó a Moya de alertar a Carabineros que la PDI, por orden del Ministerio Público, allanaría la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada (UIOE) de Temuco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".