Fiscal Metropolitano Oriente critica Ley Antisaqueos: "Se aprobó al calor de una contingencia"

Manuel Guerra precisó que "tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia es un evento complejo porque puede llevar a tomar decisiones muy rápidas".
Fiscal Metropolitano Oriente critica Ley Antisaqueos: "Se aprobó al calor de una contingencia"
Nacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 10:03 horas

El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, criticó la ley antisaqueos y antibarricadas, porque se aprobó "al calor de una contingencia" y "genera una promesa" de que se van a obtener mejores resultados.

En entrevista con T13 Radio, Guerra dijo que "tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia es un evento complejo porque puede llevar a tomar decisiones muy rápidas", en referencia a la ley recién despachada.

"Genera la impresión o se hace una promesa que aquí se van a obtener mejores resultados a partir a la sindicación de conductas que por un lado ya están abarcadas, pero por otro lado se habla de imponer penas de cárcel para situaciones a las cuales se les pone pena muy mínima", añadió.

Además, Guerra reiteró que hasta la fecha no se puede confirmar una acción coordinada o la participación de agentes extranjeros en los incendios que afectaron a distintas estaciones de Metro de Santiago en el estallido social.

"A la fecha, lo que tenemos es que son distintos grupos de personas que se agruparon en torno a diversas estaciones y que generaron destrozos. No vemos, hasta el día de hoy, un propósito común y único y coordinado (...) Tampoco vemos que esto hubiese sido obra o planificación motivada por agentes extranjeros", aseveró.

El fiscal detalló que "vemos más bien, distintos grupos radicalizados de distintos perfiles (...) que acudieron masivamente al ver que esto se difundía a través de redes sociales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.