Fiscal Metropolitano Oriente critica Ley Antisaqueos: "Se aprobó al calor de una contingencia"

Manuel Guerra precisó que "tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia es un evento complejo porque puede llevar a tomar decisiones muy rápidas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscal Metropolitano Oriente critica Ley Antisaqueos: "Se aprobó al calor de una contingencia"
Nacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 10:03 horas

El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, criticó la ley antisaqueos y antibarricadas, porque se aprobó "al calor de una contingencia" y "genera una promesa" de que se van a obtener mejores resultados.

En entrevista con T13 Radio, Guerra dijo que "tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia es un evento complejo porque puede llevar a tomar decisiones muy rápidas", en referencia a la ley recién despachada.

"Genera la impresión o se hace una promesa que aquí se van a obtener mejores resultados a partir a la sindicación de conductas que por un lado ya están abarcadas, pero por otro lado se habla de imponer penas de cárcel para situaciones a las cuales se les pone pena muy mínima", añadió.

Además, Guerra reiteró que hasta la fecha no se puede confirmar una acción coordinada o la participación de agentes extranjeros en los incendios que afectaron a distintas estaciones de Metro de Santiago en el estallido social.

"A la fecha, lo que tenemos es que son distintos grupos de personas que se agruparon en torno a diversas estaciones y que generaron destrozos. No vemos, hasta el día de hoy, un propósito común y único y coordinado (...) Tampoco vemos que esto hubiese sido obra o planificación motivada por agentes extranjeros", aseveró.

El fiscal detalló que "vemos más bien, distintos grupos radicalizados de distintos perfiles (...) que acudieron masivamente al ver que esto se difundía a través de redes sociales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Este jueves se votará la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso: intervenciones de senadores adelantan rechazo
Nacional 22:25 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.