Fiscal jefe de Quillota será la nueva directora de la unidad de DD.HH. de Fiscalía

Ymay Ortiz asumirá sus nuevas funciones a partir de marzo del presente año.
Fiscal jefe de Quillota será la nueva directora de la unidad de DD.HH. de Fiscalía
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 13:00 horas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró a Ymay Ortiz Pulgar como directora de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público.

Esto, luego que Abbott removiera de su cargo a Luis Torres González, una vez que se acreditarán las acusaciones de acoso sexual en contra del ex director del organismo.

Ortiz se desempeña actualmente como fiscal jefe de Quillota y asumirá sus nuevas funciones a partir de marzo del presente año.

La nueva directora de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional es abogada de la Universidad de Chile, y Magister en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Además, posee diversos postítulos sobre el sistema de justicia criminal y cursos de especialización en delitos sexuales, violencia intrafamiliar, infancia, entre otros.

Por último, la Fiscalía Nacional destaca que Ortiz tiene una amplia trayectoria como fiscal del Ministerio Público, ya que ingresó a la institución en el año 2001 como fiscal adjunta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Antofagasta consiguió rescatar un empate ante una alternativa Unión La Calera
Deportes 16:34 Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.