Fiscal Guerra a presidenta de la UDI: “No somos el brazo armado de nadie”

Consultado por si se citará a declarar a Iris Salaberry, apuntada como quien intentó interceder para evitar la multa de su hermano Felipe, Guerra aseguró que deberá prestar declaración.
Fiscal Guerra a presidenta de la UDI: “No somos el brazo armado de nadie”
Nacional , Sábado 5 de octubre de 2019 a las 10:55 horas

El fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se refirió a las críticas de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio contra el exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La senadora afirmó que "me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía, en donde de verdad aparece aparece como un brazo armado de la izquierda chilena".

Lo anterior luego de que Salaberry fuese acusado de pasarse tres semáforos con luz roja en la comuna de Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, funcionaria del municipio, que intercediera para evitar ser infraccionado.

Sobre las críticas, Guerra señaló que "nosotros no somos el brazo armado de nadie, simplemente trabajamos para toda la comunidad", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "nosotros no miramos a que partido político pertenecen para trabajar con las distintas comunas y por lo tanto, es un tema que nos es indiferente a nosotros es la afiliación política de los alcaldes".

El persecutor precisó que "nosotros trabajamos para los vecinos, nosotros estamos investigando ciertos hechos que creemos que eventualmente pueden ser delito, de ser verdaderos".

El representante del Ministerio Público explicó que "estamos en pleno proceso de investigación, yo no me aventuraría con un resultado, se están haciendo diligencias bastante importantes en estos días, se le ha tomado declaración a mucha gente y yo creo que pronto vamos a tener conclusiones respecto de lo que definitivamente ocurrió".

Consultado por si se citará a declarar a Iris Salaberry, apuntada como quien intentó interceder para evitar la multa de su hermano Felipe, Guerra aseguró que deberá prestar declaración.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.