Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal Emiliano Arias y denuncias en su contra: “El objeto es destrozar mi imagen”

Fiscal Emiliano Arias y denuncias en su contra: “El objeto es destrozar mi imagen”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El fiscal Sergio Moya, quien lo denunció por un presunto tráfico de influencias para decidir los casos Caval y otros en la zona.

Fiscal Emiliano Arias y denuncias en su contra: “El objeto es destrozar mi imagen”
Lunes 22 de abril de 2019 11:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, salió a defenderse nuevamente de las acusaciones realizadas en su contra por el el fiscal Sergio Moya, quien lo denunció por un presunto tráfico de influencias para decidir los casos Caval y otros en la zona.

En conversación con radio Pauta, Arias afirmó al respecto que "los hechos indican que una persona (Moya), que es fiscal adjunto, comienza una investigación hace dos semanas atrás, y luego llama a la prensa para dar una entrevista y lanzar públicamente este golpe".

Debido a lo anterior, el persecutor a cargo de investigar los abusos cometidos por miembros de la iglesia católica nacional, señaló que "el objeto no era otro, en definitiva, que destrozar mi imagen".

Por otra parte, se refirió a un correo electrónico filtrado por radio Biobío, donde se le acusa de llevar a cabo personalmente las negociaciones con el ex síndico de quiebras, Herman Chadwick, para que pudiera acceder a una salida alternativa en el caso Caval.

El fiscal regional explicó que "ese correo se refiere a las negociaciones en la audiencia que viene al día siguiente. En la audiencia de mañana yo voy a encargar unas negociaciones, porque evidentemente de todos los fiscales que íbamos a ir, era uno el que tenía que hablar".

En la misma línea, agregó que "en definitiva, van a empezar a salir correos tergiversándose su verdadera naturaleza. Las negociaciones no se realizan durante la audiencia, estas se realizan durante todo el período de investigación".

Incluso, fue más allá y sentenció que "lo pueden decir los abogados (...) todas esas negociaciones las llevó adelante el fiscal Moya. Por eso tengo urgencia de que comience luego esto, porque va a comenzar el bombardeo de ataques. Creo que hay WhatsApp también por ahí".

PURANOTICIA

Cargar comentarios