Fiscal Emiliano Arias recurre a la Corte Suprema por suspensión de su cargo

El persecutor busca que se declare admisible el recurso de protección presentado en contra del fiscal nacional Jorge Abbott.
Fiscal Emiliano Arias recurre a la Corte Suprema por suspensión de su cargo
Nacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 23:46 horas

Hasta la Corte Suprema llegó el fiscal Emiliano Arias, buscando que se declare admisible el recurso de protección presentado en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, por la suspensión de su cargo, y que ya fue rechazada por la Corte de Apelaciones.

Según informa La Tercera, en el escrito se argumenta que el fiscal Arias tiene "derecho a ser juzgado por una autoridad que sea imparcial y que no se encuentre afectada por alguna causal de implicancia o recusación evidente". Esto, en relación a que Abbott dejó a cargo del sumario contra Arias al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.

Según la defensa de Arias, Ayala "no ofrece la imparcialidad necesaria -al haber adelantado su opinión en sede penal por los mismos hechos-, al considerar que existen hechos de relevancia para continuar calificando a mi representado como imputado".

La eventual inhabilidad de Ayala fue puesta en conocimiento ante Abbott, quien la habría desestimado, según la defensa del suspendido fiscal. "Dicha máxima autoridad se ha negado a que esta parte desde su instrucción tenga el derecho a acceder a un juez objetivo e imparcial, que garantice un debido proceso racional y justo", concluye el escrito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público encabezaron la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Nacional 18:00 "Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.