Fiscal Emiliano Arias recurre a la Corte Suprema por suspensión de su cargo

El persecutor busca que se declare admisible el recurso de protección presentado en contra del fiscal nacional Jorge Abbott.
Fiscal Emiliano Arias recurre a la Corte Suprema por suspensión de su cargo
Nacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 23:46 horas

Hasta la Corte Suprema llegó el fiscal Emiliano Arias, buscando que se declare admisible el recurso de protección presentado en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, por la suspensión de su cargo, y que ya fue rechazada por la Corte de Apelaciones.

Según informa La Tercera, en el escrito se argumenta que el fiscal Arias tiene "derecho a ser juzgado por una autoridad que sea imparcial y que no se encuentre afectada por alguna causal de implicancia o recusación evidente". Esto, en relación a que Abbott dejó a cargo del sumario contra Arias al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.

Según la defensa de Arias, Ayala "no ofrece la imparcialidad necesaria -al haber adelantado su opinión en sede penal por los mismos hechos-, al considerar que existen hechos de relevancia para continuar calificando a mi representado como imputado".

La eventual inhabilidad de Ayala fue puesta en conocimiento ante Abbott, quien la habría desestimado, según la defensa del suspendido fiscal. "Dicha máxima autoridad se ha negado a que esta parte desde su instrucción tenga el derecho a acceder a un juez objetivo e imparcial, que garantice un debido proceso racional y justo", concluye el escrito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.