Fiscal Emiliano Arias recurre a la Corte de Santiago para revertir su suspensión

La acción judicial presentada por el abogado Roberto Garrido, sostiene que la suspensión ordenada por Abbott se hizo "sin un plazo determinado, sin tener la atribución legal para ello y con un argumento falaz e inconsistente".
Fiscal Emiliano Arias recurre a la Corte de Santiago para revertir su suspensión
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 23:42 horas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir su suspensión, decretada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, en medio de las investigaciones en su contra.

La acción judicial presentada este jueves por el abogado Roberto Garrido, sostiene que Abbott designó al jefe regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien está a cargo del sumario contra Arias, "de manera ilegal y arbitraria (...), en razón de una serie de consideraciones fácticas que hacen presumir su no imparcialidad ni objetividad para resolver el anotado procedimiento".

Además, en el escrito se asegura que hay una serie de "irregularidades" en el sumario, como por ejemplo, no disponer la medida "dentro de los plazos legales". Además, Arias asegura que la suspensión ordenada por Abbott se hizo "sin un plazo determinado, sin tener la atribución legal para ello y, por último, con un argumento falaz e inconsistente, que denota una arbitrariedad flagrante en su accionar a la cabeza del órgano autónomo que dirige", informa La Tercera.

Por último, el recurso asegura que "es posible apreciar acciones que afectan los derechos constitucionales de mi representado, todas ilegales y arbitrarias, que dan cuenta de un procedimiento que contraviene los principios de juridicidad, imparcialidad, objetividad y racionalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.