Fiscal Emiliano Arias: “Histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto”

El persecutor se defendió de las acusaciones hechas en su contra, argumentando que no cometió ilícito alguno, mostrándose confiado en que será absuelto.
Fiscal Emiliano Arias: “Histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto”
Nacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 19:58 horas

Este viernes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Tras la audiencia, el persecutor se defendió de las acusaciones hechas en su contra, argumentando que no cometió ilícito alguno, mostrándose confiado en que será absuelto.

Arias se refirió a la información que entregó a su hermana y cuñado sobre un caso relacionado con drogas, donde estaba involucrado su sobrino.

"Estos antecedentes fueron presentados para que se hiciera denuncia penal y a causa de esa denuncia se detuvo a los sujetos. ¡O sea, cortémosla! Eso es lo que hacemos los fiscales, entregar los antecedentes para que se persigan los delitos", aseguró el suspendido persecutor.

LEER TAMBIÉN: Tribunal da seis meses de plazo para investigar presuntos delitos cometidos por Emiliano Arias.

En la misma línea, agregó que "nunca hubo un favorecimiento de ningún tipo (a su sobrino) y eso es lo que no señalan en la formalización", reiterando que los antecedentes que se mencionaron en la audiencia no era información secreta.

Por otra parte, fue consultado por el hecho histórico de ser el primer fiscal regional en ser formalizado por un delito. Al respecto, sostuvo que "histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto. Eso va a ser mucho más histórico que esto".

Cabe recordar que el tribunal determinó un plazo de seis meses para la investigación de este caso, período en el que Arias se mantendrá sin medidas cautelares.

Además, el próximo jueves 3 de octubre, a las 14:00 horas, el Juzgado de Garantía de Rancagua entregará su resolución sobre la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa del suspendido fiscal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso
Regiones 15:49 Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década.
Gobierno aclara nuevas medidas para la clase media y afirma que son mejores opciones que retirar el 10% de las AFP
Nacional 16:07 La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar; y su par de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg aclararon algunos de los tópicos que componen la propuesta con nuevas ayudas, la cual ha sido criticada por algunos sectores de oposición.