Fiscal descartó poseer información sobre presunta intervención de gobiernos extranjeros en protestas chilenas

Persecutor Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, aseguró que "por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto" y agregó que "hasta donde sé, tampoco se maneja en la Fiscalía".
Fiscal descartó poseer información sobre presunta intervención de gobiernos extranjeros en protestas chilenas
Nacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 11:59 horas

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, aseguró que el Ministerio Público no posee información acerca de una presunta intervención de gobiernos extranjeros en el marco de las protestas que se han producido en Chile a partir del 18 de octubre recién pasado.

De esta manera, el persecutor puso en entredicho lo planteado por el presidente Sebastián Piñera en una entrevista con el diario El País (España), en la que señaló haber "recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros".

En conversación con radio Cooperativa, el fiscal Guerra sostuvo que "por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto. Hasta donde sé, tampoco se maneja en la Fiscalía. A lo mejor la lleva otro fiscal".

De igual forma, el persecutor agregó que "a mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole".

Finalmente, acerca de la actuación de grupos organizados en los hechos de violencia que derivan de las manifestaciones, el fiscal Guerra dijo a la emisora que "en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 20:33 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.