Fiscal descartó poseer información sobre presunta intervención de gobiernos extranjeros en protestas chilenas

Persecutor Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, aseguró que "por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto" y agregó que "hasta donde sé, tampoco se maneja en la Fiscalía".
Fiscal descartó poseer información sobre presunta intervención de gobiernos extranjeros en protestas chilenas
Nacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 11:59 horas

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, aseguró que el Ministerio Público no posee información acerca de una presunta intervención de gobiernos extranjeros en el marco de las protestas que se han producido en Chile a partir del 18 de octubre recién pasado.

De esta manera, el persecutor puso en entredicho lo planteado por el presidente Sebastián Piñera en una entrevista con el diario El País (España), en la que señaló haber "recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros".

En conversación con radio Cooperativa, el fiscal Guerra sostuvo que "por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto. Hasta donde sé, tampoco se maneja en la Fiscalía. A lo mejor la lleva otro fiscal".

De igual forma, el persecutor agregó que "a mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole".

Finalmente, acerca de la actuación de grupos organizados en los hechos de violencia que derivan de las manifestaciones, el fiscal Guerra dijo a la emisora que "en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.