Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal del Caso Sename, Marcos Emilfork, renunció al Ministerio Público

Fiscal del Caso Sename, Marcos Emilfork, renunció al Ministerio Público

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras 15 años como Fiscal Regional de Los Lagos presentó su renuncia indeclinable a través de una carta al Fiscal Nacional, Jorge Abott, donde dejó en manifiesto "diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional".

Fiscal del Caso Sename, Marcos Emilfork, renunció al Ministerio Público
Martes 23 de julio de 2019 20:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Fiscal Regional de Los Lagos y quien estaba a cargo de la investigación del Caso Sename, Marcos Emilfork, presentó este martes su renuncia indeclinable al Ministerio Público, tras 15 años en el cargo.

Según informa La Tercera, en una carta que entregó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, realiza algunos cuestionamientos al jefe del Ministerio Público.

"No puedo en esta carta soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional. A lo anterior se suman situaciones que se han producido entre ambos propósito de las investigaciones que conforman el denominado caso Sename, la última de las cuales se relaciona con la entrega del informe denominado 'Análisis del funcionamiento residencial en centro dependientes del Servicio Nacional de Menores' elaborado por la PDI por encargo de este fiscal regional", asegura el fiscal en el texto.

En la misma línea, agrega que hubo diferencias por "la denuncia en mi contra por supuesta revelación de secreto, cuya falsedad quedó demostrada mediante la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo y quedó firme y ejecutoriada la semana pasada, la que tuvo como objetivo cuestionar a este fiscal para que saliera de la investigación del denominado caso Ascar", asegura Emilfork.

Cabe recordar que tras la muerte de la pequeña Lissette Villa en un centro del Sename el 11 de abril de 2016, Abbott designó a Emilfork para liderar la suprainvestigación por las muertes en todo el territorio nacional de niños, niñas y adolescentes a cargo del Servicio Nacional de Menores.

Su dimisión se hará efectiva a contar del 8 de septiembre, pocos meses antes de que finalizara su periodo oficial en el Ministerio Público.

PURANOTICIA

Cargar comentarios