Fiscal de Valparaíso solicita autorización para tomar declaración de Mario Rozas

Claudia Perivancich, solicitó ante el 7° Juzgado de Garantía la autorización para tomar declaración al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menenteau, y al general director de Carabineros, Mario Rozas Córdova.
Fiscal de Valparaíso solicita autorización para tomar declaración de Mario Rozas
Nacional , Domingo 9 de febrero de 2020 a las 20:32 horas

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó ante el 7° Juzgado de Garantía la autorización para tomar declaración al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menenteau, y al general director de Carabineros, Mario Rozas Córdova.

Según La Tercera, la información fue precisada en un escrito presentado el pasado enero, enmarcado en la investigación de la querella por presuntos delitos de lesa humanidad en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ingresada el 5 de enero de 2019.

"Como es de público conocimiento, el control del orden público estuvo a cargo del Ejército de Chile en aquellas zonas del país en que tuvo vigencia el estado de excepción constitucional decretado por S. E. el Presidente de la República. Una vez que los decretos de emergencia quedaron sin efecto, el control del orden público volvió a ser ejercido por Carabineros de Chile", indica.

Perivancich señaló que "las personas individualizadas, en razón de su cargo, se encuentran exceptuadas del deber de comparecer en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 300 del Código Procesal Penal (CPP), pudiendo ser interrogados bajo la modalidad prevista en el Artículo 300 del mismo código, esto es: en 'el lugar en que ejercieren sus funciones o en su domicilio'".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.