Fiscal de Maipú encabeza terna para asumir el cargo de fiscal regional Metropolitano Sur

El fiscal en jefe de la Fiscalía de Maipú, Tufit Bufadel, encabeza la terna elaborada por el pleno conjunto de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel con 26 votos, seguido por Héctor Barros (16) y Marcos Pastén (16).
Fiscal de Maipú encabeza terna para asumir el cargo de fiscal regional Metropolitano Sur
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 23:59 horas

El fiscal en jefe de la Fiscalía de Maipú, Tufit Bufadel Godoy, encabeza la terna para ocupar el cargo de fiscal regional Metropolitano Sur, la que fue elaborada por el pleno conjunto de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.

El pleno, tras escuchar las presentaciones de los 10 postulantes por un tiempo de 8 minutos para cada uno, procedió a la votación y elaboración de la terna que quedó compuesta por Tufit Bufadel Godoy (26 votos), Héctor Barros Vásquez (16) y Marcos Pastén Rojas (16).

Cabe mencionar que la reunión fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya Cuadra y la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Liliana Mera Muñoz, los que remitieron la terna al fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, quién realizará el nombramiento.

Por su parte, Raúl Guzmán, el designado nuevo secretario general del Senado, entregó su renuncia en el día de hoy como fiscal regional Metropolitano Sur, el que cesará el 1 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.