Fiscal de Antofagasta fue designado por Jorge Abbott para investigar a Emiliano Arias

Arias es acusado por el persecutor Sergio Moya de tráfico de influencias y obstrucción a la investigación en algunas causas.
Fiscal de Antofagasta fue designado por Jorge Abbott para investigar a Emiliano Arias
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 19:40 horas

Este lunes se conoció quién estará a cargo de la investigación administrativa en contra del fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias, quien es acusado por el persecutor Sergio Moya de tráfico de influencias y obstrucción a la investigación en algunas causas.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó este lunes al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa en contra de Arias.

Además, la Fiscalía Nacional comunicó que este martes se realizará un Consejo Extraordinario de Fiscales Regionales, con el propósito de designar a un Fiscal Regional que investigue penalmente los hechos denunciados por el fiscal Moya.

"De acuerdo al artículo 46, letra b de la Ley Orgánica Constitucional que rige al Ministerio Público, cuando se presenta una denuncia contra un fiscal regional por su presunta responsabilidad en un hecho punible, corresponderá dirigir las actuaciones del procedimiento destinado a perseguir la responsabilidad penal a otro fiscal regional que designe el fiscal nacional, oyendo previamente al Consejo General de Fiscales", explicaron desde la Fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.