Fiscal Arias interrogó al secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos

Prelado fue citado para declarar por los casos de Óscar Muñoz y de Rancagua ("La cofradía").
Fiscal Arias interrogó al secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 13:39 horas

Hasta la Fiscalía de O´Higgins, en calidad de testigo, llegó el obispo Fernando Ramos, para declarar por los casos de Óscar Muñoz y de Rancagua ("La cofradía").

Este martes 12, por más de seis horas, estuvo en la Fiscalía Regional de O'Higgins el obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Talca, Galo Fernández.

El prelado, de 58 años, fue citado en calidad de testigo y respondió a las consultas del fiscal Emiliano Arias, quien indaga presuntos delitos relacionados con abusos a menores cometidos por miembros del clero. Además, dentro de las aristas, se investiga el eventual encubrimiento de algunos de estos hechos por parte de obispos, entre ellos el cardenal Ricardo Ezzati.

"He acudido, he respondido a los distintos casos, básicamente del tiempo que he estado como obispo auxiliar en Santiago y en conocimiento de los hechos y los procesos que se han vivido. Fundamentalmente, en los casos de Óscar Muñoz y Jorge Laplagne", señaló Fernández al terminar su declaración.

Son precisamente en estas dos causas, contra el ex canciller de la Iglesia de Santiago y el cura Laplagne, en las cuales el cardenal Ezzati está imputado -no formalizado- como eventual encubridor de los hechos.

En el caso del ex párroco de San Crescente y Nuestra Señora de Luján de Ñuñoa, Jorge Laplagne, se le acusa de haber abusado sexualmente de un menor. El Ministerio Público investiga dos denuncias, presentadas entre 2011 y 2015, que no fueron consideradas verosímiles por la Iglesia de Santiago.

En tanto, el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz enfrenta cargos por abusos reiterados a menores y un estupro. Los hechos habrían ocurrido entre 2002 y 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.