Fiscal Arias confirmó que se indagan denuncias de abuso en monjes de Codegua

La indagatoria aún se encuentra desformalizada, siendo parte de los antecedentes que se allanaron en el Arzobispado de Santiago.
Fiscal Arias confirmó que se indagan denuncias de abuso en monjes de Codegua
Nacional , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 10:32 horas

El fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, confirmó que existe una investigación en contra del Monasterio de Monjes Trapenses de Codegua.

La indagatoria aún se encuentra desformalizada, siendo parte de los antecedentes que se allanaron en el Arzobispado de Santiago.

Son al menos dos casos los que se indagan por el Ministerio Público: uno contra el actual abad, Pedro Barrientos, que incluye a un denunciante que postulaba para ser monje

Algo que valoró Mauricio Pulgar, quien también denunció abusos y violación cuando se formaba para sacerdote.

En su caso, dijo que la Fiscalía también investiga a Humberto Henríquez, a quien apunta como su victimario, y enfatizó que ahora varios están sólo confiando en los procesos penales.

El fiscal Arias, además, abordó la entrevista concedida por el sacerdote Tito Rivera, en la que admitió tener una vida sexual activa, pero negando la violación que le acusa Daniel Rojas, a quien sí dijo conocer.

El persecutor sostuvo que en general las declaraciones del cura no son relevantes para la investigación, por ser temas internos de la Iglesia, pero sí podría considerarse el reconocerse en el lugar de los hechos y conocer al denunciante.

Arias confirmó que el cura Tito Rivera será formalizado el viernes 29 de marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".