Fiscal Abbott por denuncia del INE sobre el IPC: “Es una investigación importante”

El Fiscal Nacional anunció que a la investigación "se le va a dar la prioridad que merece".
Fiscal Abbott por denuncia del INE sobre el IPC: “Es una investigación importante”
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 19:37 horas

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió este viernes a la denuncia del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre los "indicios de manipulación" en las cifras del IPC correspondientes a los meses de agosto y septiembre del año pasado.

Abbott señaló al respecto que "es una investigación importante a la cual se le va a dar la prioridad que merece. Se están tomando todas las medidas por parte del fiscal regional de la Centro Norte para poder llevar adelante una investigación que pueda contener una conclusión lo mas pronta posible dentro de las posibilidades que tienen investigaciones de esa naturaleza", según informa Emol.

Por su parte, Xavier Armendariz, fiscal a cargo de esta causa, agregó que "los hechos están en fase de investigación, hay una serie de diligencias que están en curso (...) hay personas citadas y se han pedido informes (...) Una vez que en la fiscalía entendamos cuál es su relación con el cálculo del IPC, es posible que sean imputados o testigos".

Además, el persecutor aseguró que debido a la importancia que tiene el IPC en la economía nacional, "el bien jurídico protegido es el orden publico económico".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde (s) de Putaendo dio positivo por Covid-19: participó en reunión con Seremi de Salud y utilizó el mismo micrófono
Regiones 10:03 Fabián Muñoz comentó que se encuentra en su domicilio, donde ya ha presentado los primeros síntomas atribuidos a la pandemia, como pérdida de olfato y molestia en la garganta.
Conductores de ambulancias protestaron debido a largas esperas para que pacientes sean atendidos en hospital El Pino
Nacional 09:48 Manifestantes denunciaron que muchos pacientes han debido esperar 12 horas o más para ser atendidos en el centro asistencial de San Bernardo.