Fiscal Abbott descartó que juez Albornoz haya sido investigado por el Ministerio Público

El Fiscal Nacional señaló no tener antecedentes de que el fallecido juez haya tenido calidad de imputado en alguna investigación.
Fiscal Abbott descartó que juez Albornoz haya sido investigado por el Ministerio Público
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 22:27 horas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, descartó que el fallecido juez Marcelo Albornoz, ministro suspendido de la Corte de Apelaciones de Rancagua, haya sido investigado por el Ministerio Público antes de que se registrara su deceso.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Abbott, quien lamentó la muerte de Albornoz, señaló que "no tengo antecedentes de que (Albornoz) haya tenido calidad de imputado en alguna investigación que esté llevando adelante el Ministerio Público".

"Al menos, entiendo que nunca participó ni estuvo en ninguna declaración en alguna investigación que esté actualmente vigente", agregó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Por otro lado, Abbott abordó la reunión que sostuvo con el mandatario, en la cual también estuvieron los 19 fiscales regionales, además de los ministros del Interior, Andrés Chadwick; y de Justicia, Hernán Larraín.

Luego de dos horas de encuentro, Abbott aseguró que "hemos abordado diferentes temas relativos al funcionamiento del sistema procesal penal, también algunos temas relativos al Ministerio Público".

"Hemos abordado también el análisis general del funcionamiento del sistema en su conjunto y proyectado algunas eventuales modificaciones, ajustes que son necesario realizar, producto de la vigencia, ya prácticamente de 20 años, del funcionamiento de la reforma procesal penal", agregó Abbott.

En esa línea, el fiscal nacional indicó que "hemos intercambiado información y opiniones que creo pueden ser muy útiles para tomar algunas decisiones en el futuro y que puedan plasmarse eventualmente en algunos proyectos de ley".

Respecto a la modernización de las instituciones que planea el gobierno, el persecutor comentó que "ayer tuvimos un consejo general extraordinario de fiscales, logramos tener una opinión respecto de la idea que tiene el gobierno en relación a algunas modificaciones de nuestra institución, algunas las hemos compartidos, otras hemos hecho algunas observaciones y hemos manifestado algunas aprehensiones. Pero es una conversación que vamos a continuar luego con el ministro de Justicia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.