Fin de semana largo terminó con 34 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional

Una de las principales causas de los decesos fue la conducción en estado de ebriedad.
Fin de semana largo terminó con 34 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional
Nacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 19:18 horas

Carabineros informó que hasta la tarde de este martes se habían registrado 34 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, en el marco del fin de semana largo con interferiado.

El general Manuel Valdés, jefe de Carreteras, indicó que una de las principales causas de los decesos fue la conducción en estado de ebriedad, como ocurrió en el volcamiento de Rancagua, donde murieron cuatro personas (ver fotos).

Agregó que se habían registrado 809 accidentes (97 menos que a igual fecha del año pasado) y 577 lesionados (22 menos).

Imagen foto_00000003

Los accidentes con resultados fatales se concentraron en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

En cuanto a las causas de los accidentes, mencionó la conducción sin estar atentados a las condiciones del tránsito, manejo en estado de abriedad y la pérdida de control del vehículo, lo que está ligado al exceso de velocidad.

Finalmente, señaló que de los 34 fallecidos, 14 son peatones, es decir, personas atropelladas, la mayoría en zonas rurales.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.