Fijan fecha para formalizar a cinco acusados de viajar en helicópteros durante cuarentenas

La Fiscalía Oriente formalizará a Christoph Kaufmann, Mica Lynn, Katherine Bielefeldt, Cristian Cofré y Christian Parra.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fijan fecha para formalizar a cinco acusados de viajar en helicópteros durante cuarentenas
Nacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 20:11 horas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 15 de junio la fecha de la audiencia de formalización de cinco personas que son investigadas por salir en helicópteros desde la capital pese a la medida de cuarentena por el Covid-19.

La Fiscalía Oriente formalizará a Christoph Kaufmann, Mica Lynn, Katherine Bielefeldt, Cristian Cofré y Christian Parra tras ser acusados de haber infringido el artículo 318 del Código Penal, el cual dice relación con poner riesgo la salud pública.

Los antecedentes señalan que el empresario Christoph Kaufmann junto con Mica Lynn salieron el pasado 3 de abril desde el aeródromo de Tobalaba hacia la región de Valparaíso.

En el caso de Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra habrían viajado el 6 de abril desde el aeródromo de Vitacura.

Eso sí, se descartó formalizar a José Manuel Urenda y Felipe Morgan, puesto que tenían los permisos correspondientes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".