Fiesta clandestina termina con ocho ciudadanos extranjeros detenidos en Santiago: agredieron a carabinero

Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, entre ellos el arrendatario del inmueble y organizador de la fiesta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiesta clandestina termina con ocho ciudadanos extranjeros detenidos en Santiago: agredieron a carabinero
Nacional , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 07:37 horas

Carabineros detuvo a ocho personas, todas extranjeras, en una nueva fiesta clandestina detectada la noche de este domingo en la comuna de Santiago, en pleno toque de queda.

Un efectivo resultó lesionado en el procedimiento, tras recibir un golpe con un objeto contundente.

De acuerdo a los antecedentes policiales, poco antes de la medianoche se recibieron los primeros llamados de vecinos que denunciaban música a alto volumen en un inmueble ubicado en Teatinos 438, en el casco histórico de la capital.

"Carabineros ingresa a la casa habitación con la autorización de su residente y puede constatar que habían 15 personas, las que tratan de huir, logrando la detención de ocho de ellas, de nacionalidad peruana, venezolana, haitiana y dominicana", señaló el capitán Cristián Gutiérrez, de la Prefectura Santiago Central.

Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, entre ellos el arrendatario del inmueble y organizador de la fiesta. Ninguno tiene antecedentes y se está verificando su situación migratoria en el país.

En el lugar se incautó gran cantidad de alcohol y de equipos de música.

Además, durante el desarrollo del procedimiento, sujetos lanzaron objetos contundentes a los funcionarios policiales, resultando uno de ellos lesionado de carácter leve.

El domingo en la madrugada, 14 personas fueron detenidas en otra fiesta clandestina descubierta en calle San Pablo, comuna de Quinta Normal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.