Fernández y fraude millonario de Carabineros: "El Gobierno confía en el general Villalobos"

"El país debiera seguir respetando a Carabineros de Chile" señaló el Ministro del Interior tras la polémica que vive la institución.
Fernández y fraude millonario de Carabineros: "El Gobierno confía en el general Villalobos"
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 14:56 horas

Durante la tarde de este martes, el Gobierno se refirió a la delicada situación que vive Carabineros, tras darse a conocer el fraude al fisco que se vivió al interior de la institución, y que terminó con la baja de nueve funcionarios hasta ahora.

El Ministro del Intrerior Mario Fernández fue el encargado de prestar las declaraciones correspondientes, respaldando plenamente a los altos mandos de Carabineros. 

Carabineros informa la baja de 9 funcionarios por fraude al patrimonio fiscal

"El Gobierno confía plenamente en el general Villalobos para que lleve a cabo la investigación y quiero reiterar que independientemente de estos hechos delictivos, el país debiera seguir respetando a Carabineros de Chile" aseguró Fernández.

"Carabineros es una institución respetable y respetada y su mando ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho (...) se trata de una situación grave, no hay duda alguna. Sus dimensiones no han sido cuantificadas y se está en medio de una investigación interna de Carabineros que está siendo llevada a cabo prolijamente" finalizó. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios anuncian paro de faenas para "presionar a la clase política" en la antesala a proyecto del retiro de pensiones
Nacional 11:12 "De seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo", aseguraron.
Diputado Durán (RN) anuncia cambio de voto a favor del retiro del 10% y acusa "matonaje" de La Moneda
Nacional 10:55 Parlamentario RN también lanzó duras críticas contra Cristián Larroulet, jefe de asesores del Ejecutivo, de quien dijo que utiliza el Estado "para interferir la interna de un partido".