Fernanda Pinilla se sumó al Frente Amplio: Me cansé de que la mujer no sea reconocida"

A través de redes sociales la jugadora de la Roja y del Santa Teresa Badajoz de España, confirmó su afiliación como militante al partido Convergencia Democrática.
Fernanda Pinilla se sumó al Frente Amplio: Me cansé de que la mujer no sea reconocida"
Nacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 15:58 horas

No es muy común que futbolistas de Chile se involucren en la política, al menos cuando todavía están ejerciendo el profesionalismo en el balompié. Sin embargo, la seleccionada criolla Fernanda Pinilla desde hace rato que se está caracterizando por tener un perfil bien político y dar a conocer su pensamiento social en sus redes sociales.

Ahora dio otro paso y publicó en su cuenta de Twitter un video con el cual confirmó su afiliación como militante al partido Convergencia Democrática, una de las fuerzas nuevas del Frente Amplio.

"Soy mujer y futbolista, y te quiero contar que decidí involucrarme y firmé por Convergencia Social", expresó la jugadora que se desempaña como lateral izquierda de la Roja Femenina y del Santa Teresa Badajoz de España.

"Me cansé de que Chile sea el único país del mundo que tenga el agua privatizada. Me cansé que en Chile las mujeres ganen un 30 por ciento menos que los hombres. Me cansé que en Chile, en el fútbol y en la ciencia, la mujer no sea reconocida", añadió de manera categórica Pinilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".