Feria de postulación y matrícula a la Educación Superior se realizará en Santiago, Viña del Mar y Concepción

Esta plataforma social y gratuita de orientación y postulación, reunirá a más de 50 establecimientos de Educación Superior.
Feria de postulación y matrícula a la Educación Superior se realizará en Santiago, Viña del Mar y Concepción
Nacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 18:02 horas

El próximo lunes 24 de febrero, a partir de las 08:00 horas, se darán a conocer los puntajes obtenidos en las PSU por los y las postulantes, tanto quienes rindieron las evaluaciones en la primera, segunda y tercera aplicación.

Durante esa misma jornada, se llevará a cabo la 16a feria de postulación y matrícula a la Educación Superior, en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concpeción.

Esta plataforma abrirá sus puertas en forma simultánea en tres regiones del país y reunirá a más de 50 establecimientos de Educación Superior, dispuestos a otorgar información y orientar a miles de jóvenes en sus futuras carreras técnicas o profesionales.

Los días 24 y 25 de febrero, la 16° Feria de Postulación y Matrícula se realizará en Santiago (Estación Mapocho), Viña del Mar (salones del Sporting Club) y Concepción (Sur Activo), en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas y con entrada liberada.

La feria contará con más de 700 orientadores de las distintas instituciones educacionales para guiar a los jóvenes en su futura elección.

"En este periodo de postulación y matrícula concentramos la mayor oferta de alternativas académicas en un solo lugar con más de 50 establecimientos de Educación Superior. Podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión", comentó Ricardo Carrasco, Director General de la Feria de Postulación y Matrícula 2020.

Durante sus dos días de funcionamiento, la feria tendrá stands implementados para atender a miles de jóvenes con relación al beneficio de la Gratuidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) entregará información sobre cómo obtener la Tarjeta Joven y acceder a beneficios, como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación.

Además, el INJUV junto al MINSAL montarán un operativo de prevención de VIH, cuya finalidad, entre otros, es entregar información a los jóvenes sobre medidas de prevención de contagio.

Según el reporte mundial sobre el VIH 2019 presentado por ONUSIDA, en Chile 71 mil personas viven con VIH, lo que implica un aumento de cuatro mil personas más respecto al 2017, cuando se registraron 67 mil, siendo la población más afectada precisamente los jóvenes de entre 15-25 años.

A su vez, como una forma de acercamiento a la juventud y captación de postulantes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago estará en el frontis de la Estación Mapocho exhibiendo uno o dos carros, donde habrá bomberos monitores.

En el interior del recinto los voluntarios contarán con un stand donde se exhibirán material audiovisual, se entregarán folletos, revistas y todo lo necesario para la derivación a compañías en caso de interesados en postular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.