Fenabus estima que 1.200.000 pasajeros viajarán este fin de semana por vacaciones

El presidente de la Federación Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros, Marcos Carter, llamó a comprar pasajes anticipadamente o hacerlo por internet.
Fenabus estima que 1.200.000 pasajeros viajarán este fin de semana por vacaciones
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 22:28 horas

La Federación Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros (Fenabus) estima que entre 1.000.000 y 1.200.000 personas viajarán a contar de este fin de semana en todo el país por las vacaciones de invierno.

"La recomendación es comprar anticipadamente en las boleterías de los terminales para evitar aglomeraciones. También se puede hacer de manera digital, es más práctico y cómodo, y sirve para una mejor planificación", aconsejó el presidente de Fenabus, Marcos Carter, para tener un mejor viaje y más seguro.

Además, advirtió que "en estas fechas proliferan los buses denominados piratas, ante esto hacemos el llamado para utilizar los buses establecidos y autorizados por ley".

"Un bus ilícito no cuenta con ninguna rigurosidad en cuanto al control de velocidad y no posee estándares de seguridad, son máquinas antiguas, por lo general en mal estado y extremadamente peligrosas", enfatizó.

"El precio puede ser muy tentador en un bus pirata, pero lo cierto es que la seguridad y comodidad no se compara con nada. Un bus establecido y regulado por la ley es una máquina moderna, segura, con control de velocidad y frenado, estables y cómodos, ideal para tener un excelente viaje", concluyó Carter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz
Nacional 12:57 Además, se tomó la declaración al personal médico del centro asistencial y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad.