Femicidio frustrado en San Miguel: Sujeto baleó a su pareja de 22 años

Los proyectiles impactaron en una mano y muslo derecho de la joven, quien debió ser trasladada al Hospital Barros Luco.
Femicidio frustrado en San Miguel: Sujeto baleó a su pareja de 22 años
Nacional , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 07:26 horas

Carabineros detuvo a un sujeto que este jueves en la madrugada le disparó a su pareja en un departamento de la comuna de San Miguel. La mujer se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, mientras que el sujeto será formalizado hoy por el delito de femicidio frustrado.

Según informó el teniente Héctor Casanova, del Labocar, los hechos ocurrieron pasada la medianoche de hoy en un departamento del condominio La Foresta, ubicado en calle Centenario 980, donde el detenido Gastón Fuentes Inostroza, de 23 años, le disparó a Maite Sepúlveda Salazar, de 22, en medio de una discusión.

Los proyectiles impactaron en una mano y muslo derecho de la joven, quien debió ser trasladada al Hospital Barros Luco, mientras que Fuentes Inostroza fue capturado cuando se daba a la fuga. En el ataque, el sujeto usó una pistola 9 mm inscrita a nombre de otra persona, a quien la compró pero no hizo transferencia.

También se informó que el individuo se encontraba de visita en el departamento de la joven con quien mantiene una relación de meses y, por causas que se investigan, le disparó tres veces cuando discutían violentamente. Vecinos avisaron a Carabineros y Fuentes Inostroza fue detenido cuando escapaba en su automóvil.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta la fecha se han registrado 31 femicidios consumados y 98 frustrados, al que se agregará el registrado este jueves en la madrugada, luego de que la Fiscalía Metropolitana Sur formalice al detenido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.