Felipe Salaberry finalmente dejará la Subsecretaría de Desarrollo Regional

El Gobierno anunciará oficialmente la salida de Salaberry durante el transcurso de esta tarde.
Felipe Salaberry finalmente dejará la Subsecretaría de Desarrollo Regional
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 15:55 horas

Finalmente, este martes se concretó la salida de su cargo del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, según informó La Tercera.

Esto luego de Salaberry fuese acusado de pasarse tres semáforos con luz roja en Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, funcionaria del municipio, que intercediera para que no se le cursara la multa.

Ayer lunes, se supo que el alcalde de la señalada comuna, Andrés Zarhi, desvinculó de su cargo a Iris Salaberry, hermana del subsecretario por esta situación.

Cabe recordar que diputadas de Renovación Nacional habían asegurado que el Presidente Piñera les comunicó anoche que Salaberry había presentado su renuncia, lo que fue desmentido esta mañana por la autoridad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

LEER TAMBIÉN: Felipe Salaberry desmiente que haya presentado su renuncia a la Subdere.

El ex diputado ha reiterado en varias oportunidades su inocencia de los hechos que se le imputan, pese a que desde el municipio de Ñuñoa confirmaron la existencia de la multa cursada a la autoridad.

El Gobierno anunciará oficialmente la salida de Salaberry desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante el transcurso de esta tarde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.