Felipe Osiadacz regresó a Chile desde Malasia tras juicio en su contra

El joven chileno arribó al país a las 07:30 horas de este viernes, en un vuelo de la aerolínea Iberia.
Felipe Osiadacz regresó a Chile desde Malasia tras juicio en su contra
Nacional , Sábado 20 de abril de 2019 a las 12:00 horas

Felipe Osiadacz, uno de los jóvenes chilenos que enfrentó un juicio en Malasia por un homicidio, retornó al país la mañana de este viernes.

El joven chileno arribó al país a las 07:30 horas de este viernes, en un vuelo de la aerolínea Iberia.

Asimismo, informaron que no tuvo problemas para ingresar a Chile, puesto que no hay alguna causa pendiente o algún requerimiento de la Interpol.

Osiadacz junto a Fernando Candia se vieron involucrados en un homicidio durante 2017, en el vestíbulo del hotel donde se hospedaban, en kuala Lumpur.

Por ello, fueron detenidos y estuvieron recluidos más de un año en una cárcel antes de enfrentar a la justicia. En primera instancia incluso arriesgaban pena de muerte.

Durante el proceso judicial, llegaron a un acuerdo con fiscalía para rebajar la pena, siendo declarados culpables de homicidio culposo, es decir, sin intención.

Pese a ello, el ente persecutor presentó una apelación el pasado 30 de noviembre, por lo que ambos quedaron con la medida de libertad vigilada en Malasia.

Tanto Candia como Osiadacz cumplieron su sentencia, luego que a los dos años de presidio decretados por la Justicia se le restaran los 15 meses que ya cumplieron en prisión y otros 8 por buena conducta.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el arribo de Osiadacz.

En ese sentido, precisaron que "es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.