Felipe Kast y reforma laboral: "El Gobierno no actuó bien, cometió un error de forma"

"Lo correcto era enfrentar este tema no en forma acelerada, ansiosa y eso creo que hizo la semana anterior".
Felipe Kast y reforma laboral: "El Gobierno no actuó bien, cometió un error de forma"
Nacional , Domingo 18 de agosto de 2019 a las 15:52 horas

El senador de la Araucanía, Felipe Kast, cuestionó en Estado Nacional de TVN la forma en que el oficialismo reaccionó al proyecto presentado por Camila Vallejo de rebajar a 40 horas la jornada laboral semana, pero también quiso destacar que ha cambiado su actitud en la última semana.

"El Gobierno no actuó bien, cometió un error de forma", comenzó diciendo, para aseverar que "lo correcto era enfrentar este tema no en forma acelerada, ansiosa y eso creo que hizo la semana anterior".

Además, añadió que "lo que no me gustó de la forma en que se instalo este debate es que fue de una forma muy simplista, de una lógica que hay soluciones mágicas para problemas complejos", aseverando que "el desafío es cómo bajamos las horas sin que signifique menos empleo y menos sueldo".

Pese a las críticas que tuvo sobre el apuro del Gobierno de presentar su proyecto de 41 horas laborales flexibles, Kast valoró el cambio de postura en La Moneda, aseverando que "me alegra ver que el Gobierno en la segunda semana, después de la semana de mayor ansiedad, ha puesto la pelota en el suelo, y creo que hoy día vamos por buen camino hacia poder salir ganando este debate".

Finalmente, cerrando este tema, valoró a Camila Vallejo con su proyecto presentado, señalando que "lo que hizo es que puso una pregunta difícil. Cuando tú eres Gobierno, presidente de Chile, tienes que tomarte esas preguntas difíciles, con respuestas difíciles, no con respuestas facilistas", añadiendo sobre el proyecto que "no estoy de acuerdo con las caricaturas que porque lo planteó una diputada comunista, no es serio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.