Felipe Kast y nueva Constitución: "Es algo que no se puede descartar"

El Senador de Evópoli manifestó su intención de contar con un presupuesto "de base cero" y analizar "en qué se están gastando los $77 mil millones para lo público".
Felipe Kast y nueva Constitución: "Es algo que no se puede descartar"
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 13:16 horas

Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara que le pidió a todos los ministros que pusieran sus cargos a disposición, el senador Felipe Kast (Evópoli) fue uno de los primeros en analizar la decisión adoptada por el Mandatario.

En conversación con radio Biobío, el legislador por La Araucanía señaló que "creo que vamos a tener un cambio de gabinete profundo. Espero que en distintas áreas. No sólo un cambio de sillas musicales".

"Probablemente, vamos a tener un episodio de largo aliento que, espero, tenga cabildos ciudadanos, que seamos capaces, como mundo político, de no ver esto como una amenaza", agregó.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera confirma que le pidió a todo el gabinete poner sus cargos a disposición.

Además, Kast tuvo palabras para un eventual proceso que derive en una nueva Constitución. Al respecto, dijo a la emisora que "es algo que no se puede descartar".

No obstante, en el punto donde más ahondó fue en lo relacionado al presupuesto: "A mí me gustaría agregarle (...) que tengamos un presupuesto de base cero, que nos demos la libertad de pensar, por primera vez en 30 años, en qué estamos gastando los $77 mil millones que tenemos como país para lo público".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.