Felipe Kast y nueva Constitución: "Es algo que no se puede descartar"

El Senador de Evópoli manifestó su intención de contar con un presupuesto "de base cero" y analizar "en qué se están gastando los $77 mil millones para lo público".
Felipe Kast y nueva Constitución: "Es algo que no se puede descartar"
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 13:16 horas

Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara que le pidió a todos los ministros que pusieran sus cargos a disposición, el senador Felipe Kast (Evópoli) fue uno de los primeros en analizar la decisión adoptada por el Mandatario.

En conversación con radio Biobío, el legislador por La Araucanía señaló que "creo que vamos a tener un cambio de gabinete profundo. Espero que en distintas áreas. No sólo un cambio de sillas musicales".

"Probablemente, vamos a tener un episodio de largo aliento que, espero, tenga cabildos ciudadanos, que seamos capaces, como mundo político, de no ver esto como una amenaza", agregó.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera confirma que le pidió a todo el gabinete poner sus cargos a disposición.

Además, Kast tuvo palabras para un eventual proceso que derive en una nueva Constitución. Al respecto, dijo a la emisora que "es algo que no se puede descartar".

No obstante, en el punto donde más ahondó fue en lo relacionado al presupuesto: "A mí me gustaría agregarle (...) que tengamos un presupuesto de base cero, que nos demos la libertad de pensar, por primera vez en 30 años, en qué estamos gastando los $77 mil millones que tenemos como país para lo público".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.