Felipe Kast felicitó a Piñera por retiro de nombramiento de embajador

"Es una decisión difícil. Felicito la visión y el coraje del Presidente Sebastián Piñera", indicó.
Felipe Kast felicitó a Piñera por retiro de nombramiento de embajador
Nacional , Domingo 29 de abril de 2018 a las 09:48 horas

El senador Felipe Kast valoró la decisión de retirar el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina por parte del ejecutivo, tras la ola de críticas recibidas esta semana por los distintos sectores políticos. El parlamentario también fue criticado por la UDI y RN debido a su postura sobre esta situación.

"Es una decisión difícil. Felicito la visión y el coraje del Presidente Sebastián Piñera", indicó, agradeciendo al mandatario por "estar dispuesto a escuchar y priorizar lo que es mejor para Chile", indicó Kast a La Tercera.

Por otra parte, el diputado de Evópoli Andrés Molina, anunció esta semana el envío de un proyecto de ley contra el nepotismo, reafirmando la posición que tanto Kast como la colectividad han mantenido al respecto, pero que ha recibido críticas por parte de RN y la UDI.

Kast indicó que esta situación se convierte en una oportunidad para que el Gobierno modernice el estado, incorporando mayor transparencia, que es a lo que apunta la potencial ley. "En un esquema meritocrático como el que plantea Andrés en su proyecto de ley, Pablo Piñera no tendría ningún problema en ser embajador", indicó.

El senador por la Araucanía consideró la reacción del oficialismo frente a la propuesta como desproporcionada. "Acá el error lo cometen con mucha fuerza RN y la UDI al polemizar con un tema que es completamente abordable y que tenía una salida política muy positiva", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 14:48 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidente Piñera dio inicio a la primera reunión de Prosur en el palacio de La Moneda
Nacional 11:54 Mandatario recibió a otros seis jefes de Estado y a representantes de otros cuatro países. Al respecto, afirmó que este es “un foro sin ideología ni burocracia”.