Felipe Harboe pidió bloquear sitios digitales con contenidos que incitan al suicidio

Esto se da a raíz de denuncias de videos que se han divulgado a través de redes sociales y en plataformas como Youtube Kids.
Felipe Harboe pidió bloquear sitios digitales con contenidos que incitan al suicidio
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 21:03 horas

El senador de PPD Felipe Harboe anunció que a través de la Defensoría Nacional de la Niñez se solicitará que empresas de internet bloqueen contenido que incitan a cometer actos suicidad y de violencia a niños y adolescentes.

A raíz de denuncias de videos que se han divulgado a través de redes sociales y en plataformas como Youtube Kids, el senador Harboe se reunió con la defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz García, donde se concordó pedir una mayor fiscalización de los contenidos a empresas digitales.

"Por eso, he pedido a la Defensora de la Niñez que tome contacto con las empresas que hoy proveen servicios de internet, y de Youtube Kids, para que establezcan algún mecanismo de bloqueo, como lo han hecho otros países ante este tipo de situaciones", expresó el senador del PPD.

Cabe mencionar que en los últimos días ha aparecido en redes sociales un personaje llamado Momo, un personaje ficticio que se ha infiltrado en la programación de Youtube Kids, desafiando a llevar a cabo conductas altamente riesgosas y amenazando con quitar la vida de niños, niñas o de sus familiares de no seguir las instrucciones.

"Este es un hecho extremadamente delicado porque está afectando sitios con contenidos destinado a personas en proceso de formación, a los más pequeños", declaró Harboe.

A este respecto, la defensora Muñoz sostuvo que se solicitará reuniones con representantes de Google y con el directo Nacional de la PDI, a fin de analizar este delicado tema.

"Hay que prevenir e investigar qué está pasando con esto, tenemos que establecer filtros y controles. La prevención no sólo se las podemos exigir a los organismos gubernamentales o al Estado, también está en cada una de nuestras casas", indicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.