Federación de Estudiantes UC exige el despido de profesor acusado de encubrir homicidio de Frei Montalva

"Exigimos que el rector ofrezca disculpas públicas y el despido inmediato de profesor Sergio González de la Facultad de Medicina UC", señalaron.
Federación de Estudiantes UC exige el despido de profesor acusado de encubrir homicidio de Frei Montalva
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 17:30 horas

La directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) solicitó al rector de la casa de estudios ofrecer disculpas a la familia Frei y el despido del profesor Sergio González, quien fue uno de los inculpados por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

El tanatólogo fue uno de los dos sentenciados a las penas de tres años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridores del asesinato.

"Exigimos que el rector ofrezca disculpas públicas y el despido inmediato de profesor Sergio González de la Facultad de Medicina UC, condenado hoy a tres años de presidio por encubrir magnicidio a ex pdte. Frei", apuntan los dirigentes estudiantiles la red social de la FEUC.

Los estudiantes califican de "vergüenza" que, tanto el rector como la facultad, lo hayan "defendido ciegamente durante el proceso".

Y reiteran su llamado a la desvinculación, pues afirman que es inaceptable que hoy sean formados por "médicos condenados por encubrir un asesinato".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Nacional 18:36 De acuerdo a las cifras dadas a conocer hace un par de días, en el 2018 se contabilizaron 547 niños y adolescentes en situación de calle, donde un grupo (25%) están en el perfil más vulnerable.