Federación de Buses de Transporte y tren Santiago - Valparaíso: "Nos van a reducir y a liquidar"

Marcos Carter, presidente de Fenabus, aseguró que con estos anuncios "nos sentimos que nos ahogan, que nos aprietan".
Federación de Buses de Transporte y tren Santiago - Valparaíso: "Nos van a reducir y a liquidar"
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 11:20 horas

El anuncio del Gobierno de declarar "de interés público" el proyecto de tren que unirá las ciudades de Santiago y Valparaíso, tiene intranquilos a los gremios de buses y camiones.

En el caso de la Federación Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros (Fenabus), su presidente, Marcos Carter, sostuvo que la llegada del tren generaría serias consecuencias para su rubro, y que se sienten "ahogados".

"Antes nos criticaban porque nuestro servicio era caro, y ahora somos muy baratos. Nos hacen competir con los aviones, y pronto con los trenes y, todos estos, con apoyo estatal. La cancha está muy dispareja", dijo Carter, según informa radio Cooperativa.

El dirigente sostiene que "no se dan cuenta del daño que generan en el gremio del trasporte de buses interurbano, ya que proyectan tarifas que tendrían los trenes que perjudican las expectativas de los empresarios y el normal funcionamiento de las empresas de buses", esto, porque se estimó que los pasajes en tren tendrían un valor cercano a los $5.000.

"Por ello, con estos anuncios nos sentimos que nos ahogan, que nos aprietan, puesto que el Estado, a través del Gobierno, jamás nos ha ayudado, ni subsidiado. Y hoy, con público apoyo gubernamental, entre aviones y los trenes, nos van a reducir y, en lo pocos casos, a liquidar. Esto afectará a las familias de los choferes y a los dueños de buses, quienes se quedarán sin empleo y sin negocios", enfatizó el presidente de Fenabus.

Por último, Carter recalcó que el transporte por carretera "da empleo directo a no menos de 60.000 trabajadores y trabajadoras, e indirecto a alrededor de 150 mil", viéndose afectados la mayoría de ellos, en caso de que se concrete esta nueva opción de transporte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".
Línea 1 del Metro de Santiago comenzó a operar parcialmente entre Pajaritos y Los Dominicos
Nacional 07:41 Empresa estatal detallaron que no contarán con servicio las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.