Farmacias Populares importarán cinco medicamentos para abaratar sus costos actuales

Medicamentos tienen una alta demanda de la población chilena, y han generado un quiebre de stock en la Central Nacional de Abastecimiento.
Farmacias Populares importarán cinco medicamentos para abaratar sus costos actuales
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 11:47 horas

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), anunció que comprarán directamente cinco medicamentos en el extranjero para traerlos al país, con el fin de abaratar su costo actual.

Al respecto explicó que estos remedios serán adquiridos en Barcelona, España, a un valor inferior al que actualmente son comprados por la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST).

La organización detalló que inscribirán en el Instituto de Salud Pública (ISP) los siguientes medicamentos para su importación: Duloxetina de 30 y 60 miligramos (mg), Memantina de 10 mg, Quetiapina de 100 mg y el Enalapril + hctz 20/12,5.

Estos remedios genéricos son elaborados por laboratorios españoles, donde están autorizados, son comercializados y poseen estudios de bioequivalencia. Estos tienen una alta demanda de la población chilena, y han generado un quiebre de stock en CENABAST.

La Duloxetina es usada para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el dolor neuropático periférico diabético y el trastorno de ansiedad generalizada.

Quetiapina es utilizada para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, mientras que la Memantina se usa para el tratamiento del Alzheimer moderado y grave.

La ACHIFARP aseguró que la compra de estaos medicamentos beneficiará a miles de usuarios a lo largo del país, quienes podrán acceder a estos medicamentos a precios más bajos que los establecidos actualmente en el mercado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.