Familias mantienen tomada una cancha en Ñuñoa exigiendo viviendas sociales

Afirmaron no contar con dinero para aspirar a comprar o arrendar un inmueble, por lo que han tenido que permanecer como allegados en otras propiedades.
Familias mantienen tomada una cancha en Ñuñoa exigiendo viviendas sociales
Nacional , Sábado 21 de julio de 2018 a las 19:05 horas

Casi 60 familias del comité de allegados "Alcalde Jorge Monckeberg Barros" mantiene tomada una cancha de fútbol desde la noche de este viernes, en Ñuñoa, en búsqueda de la construcción de viviendas sociales, señalando sentirse discriminados por el plan regulador de la comuna.

Al respecto, afirmaron no contar con dinero para aspirar a comprar o arrendar un inmueble, por lo que han tenido que permanecer como allegados en otras propiedades.

No obstante, remarcaron que no anhelan tener casas gratis, sino una respuesta a su situación, indicando, al contrario de lo que ha dicho el alcalde Andrés Zhari, que sí existen terrenos en Ñuñoa para levantar viviendas sociales.

Con ello, pretenden permanecer, además, en una comuna que los ha albergado toda una vida, y no un subsidio que los envíe a otros sectores de la capital metropolitana.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 15:40 Empresa Aliservice es sindicada como la principal beneficiada con fallida licitación de Junaeb que ahora busca llevarse contrato vía trato directo, ¿pero quien es verdaderamente su dueño?.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".