Familiares de víctimas del Hércules C-130 solicitaron iniciar búsqueda en submarino

Los familiares también solicitaron la contratación de ayuda extranjera para llegar a los restos de la aeronave que, apuntan, pudo caer por una falla eléctrica o alguna irregularidad en la carga a bordo.
Familiares de víctimas del Hércules C-130 solicitaron iniciar búsqueda en submarino
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 15:16 horas

Familiares de las víctimas del Hércules C-130, siniestrado cuando iba desde Punta Arenas a la Antártica, exigieron una búsqueda submarina en el mar de Drake para encontrar nuevas pistas que aclaren lo ocurrido en el accidente aéreo de diciembre de 2019.

El martes 28 de enero, los afectados realizaron una reunión reservada que se extendió por aproximadamente tres horas, en la que se reclamó falta de información por parte del ministro de Defensa, Alberto Espina, según indica el Mercurio.

Entre sus exigencias, los familiares piden que se realice la búsqueda submarina y saber otro tipo de información como quién autorizó el despegue de la aeronave.

Además, solicitaron la contratación de ayuda extranjera para llegar a los restos de la aeronave que, apuntan, pudo caer por una falla eléctrica o alguna irregularidad en la carga a bordo.

El pasado viernes, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó que durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie "no se han evidenciado nuevos hallazgos". Labores que advierten se habrían visto dificultadas "por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva".

Sin embargo, la Fach determinó "durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda" a cargo del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, "quien dispondrá de los medios orgánicos de la Institución asentados en dicha Brigada, junto al apoyo de medios de la Armada que se encuentran presentes en el lugar".

Desde la institución informaron que todas las embarcaciones y aeronaves que transiten por el Mar de Drake "serán alertadas para la búsqueda de eventuales hallazgos que puedan corresponder al accidente aéreo". Asimismo, esta operación seguirá siendo apoyada por información satelital canalizada a través del Servicio Aerofotogramétrico de la Institución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 16:23 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 17:28 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.