Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Familia Frei y la DC se mostraron confiados en que se recalificará la muerte del ex mandatario

Familia Frei y la DC se mostraron confiados en que se recalificará la muerte del ex mandatario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto tras conocerse el informe del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, que propuso cambiar de homicidio simple a homicidio calificado el caso de Eduardo Frei Montalva.

Familia Frei y la DC se mostraron confiados en que se recalificará la muerte del ex mandatario
Miércoles 2 de octubre de 2019 20:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La familia del expresidente Eduardo Frei Montalva y la directiva de la Democracia Cristiana manifestaron estar tranquilos y confiados de que la Corte Suprema recalificará a homidicio calificado la muerte del exmandatario.

Esto tras conocerse el informe del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, que propuso cambiar de homicidio simple a homicidio calificado el caso, como asimismo la responsabilidad de todos los imputados.

Carmen Frei, hija del exmandatario y vicepresidenta de la DC afirmó que para la familia es un paso muy importante, recalcando que "hay constancia de que hay mucha más documentación además de lo que se incineró sin saber, pero sabemos que todavía quedan todos los antecedentes".

"Una vez más pedimos, aunque ya es tarde pero más vale tarde que nunca, que rectifiquen estas instituciones y presten ayuda. Porque yo creo que nuestro país necesita limpieza", manifestó la exsenadora.

Por su parte, el presidente de la falange, Fuad Chahin, afirmó que el informe -dado a conocer ayer- afirma la verdad judicial de la muerte por agentes de la dictadura del expresidente Eduardo Frei, sino que además hace ratificar la tesis sostenida por la familia y por el partido de que en este caso hubo un homicidio calificado.

"Y eso a nosotros nos deja tranquilos de cara a la vista de la causa en la Corte de Apelaciones de Santiago. Y como partido, por lo tanto, recibimos con satisfacción el informe del fiscal judicial", aseveró.

El abogado Luciano Fouillioux sostuvo que "este informe para nosotros como querellantes no solo nos satisface, lo valoramos y reafirma una posición que hemos venido sosteniendo desde hace por lo menos 19 años respecto del asesinato del Presidente Frei Montalva cuando se despertaban voces y dudas al respecto".

PURANOTICIA

Cargar comentarios