Familia Frei y la DC se mostraron confiados en que se recalificará la muerte del ex mandatario

Esto tras conocerse el informe del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, que propuso cambiar de homicidio simple a homicidio calificado el caso de Eduardo Frei Montalva.
Familia Frei y la DC se mostraron confiados en que se recalificará la muerte del ex mandatario
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 20:15 horas

La familia del expresidente Eduardo Frei Montalva y la directiva de la Democracia Cristiana manifestaron estar tranquilos y confiados de que la Corte Suprema recalificará a homidicio calificado la muerte del exmandatario.

Esto tras conocerse el informe del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, que propuso cambiar de homicidio simple a homicidio calificado el caso, como asimismo la responsabilidad de todos los imputados.

Carmen Frei, hija del exmandatario y vicepresidenta de la DC afirmó que para la familia es un paso muy importante, recalcando que "hay constancia de que hay mucha más documentación además de lo que se incineró sin saber, pero sabemos que todavía quedan todos los antecedentes".

"Una vez más pedimos, aunque ya es tarde pero más vale tarde que nunca, que rectifiquen estas instituciones y presten ayuda. Porque yo creo que nuestro país necesita limpieza", manifestó la exsenadora.

Por su parte, el presidente de la falange, Fuad Chahin, afirmó que el informe -dado a conocer ayer- afirma la verdad judicial de la muerte por agentes de la dictadura del expresidente Eduardo Frei, sino que además hace ratificar la tesis sostenida por la familia y por el partido de que en este caso hubo un homicidio calificado.

"Y eso a nosotros nos deja tranquilos de cara a la vista de la causa en la Corte de Apelaciones de Santiago. Y como partido, por lo tanto, recibimos con satisfacción el informe del fiscal judicial", aseveró.

El abogado Luciano Fouillioux sostuvo que "este informe para nosotros como querellantes no solo nos satisface, lo valoramos y reafirma una posición que hemos venido sosteniendo desde hace por lo menos 19 años respecto del asesinato del Presidente Frei Montalva cuando se despertaban voces y dudas al respecto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".