Familia denuncia que hombre contagiado con Covid-19 falleció en la calle esperando ambulancia en Lo Espejo

La hermana del falleció denunció que desde un consultorio le indicaron no habían ambulancias disponibles.
Familia denuncia que hombre contagiado con Covid-19 falleció en la calle esperando ambulancia en Lo Espejo
Nacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 15:07 horas

Un hombre de 49 años, identificado con Juan Vega, falleció durante la mañana de este lunes en plena vía pública de la comuna de Lo Espejo, tras intentar pedir ayuda médica al estar contagiado con Covid-19.

La víctima con antecedentes por alzas de presión, fue diagnosticada con coronavirus el pasado 25 de mayo, tras lo cual inició una cuarentena en su domicilio, según consigna BioBioChile.

Sin embargo, esta mañana, tras experimentar complicaciones en su estado de salud, salió a la vía pública en búsqueda de ayuda médica, falleciendo en plena calle.

María Isabel Vega, explicó que su hermano concurrió a un consultorio el lunes de la semana pasada por un resfriado, por lo que le tomaron un test PCR, el que dio positivo y fue informado un par de días después.

La mujer aseguró que el hombre solo se encontraba "un poco complicado del pecho hasta ayer", y que hoy cuando un amigo concurrió al consultorio para pedir ayuda, le señalaron que no habían ambulancias disponibles.

Vega precisó que "después con la desesperación, (el amigo) lo fue a buscar y lo sacó. Iban caminando y resulta que a mitad de calle (su hermano) se desvanece, porque se empezó a sentir mal. Ahí me llamó a mí y me dijo que se había desvanecido en la calle".

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar del fallecimiento, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para determinar la causa de su muerte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Nacional 15:00 En la región de O'Higgins, en Rancagua han caído 48,8 mm y han sido afectadas siete rutas de la región pero ninguna con cortes de tránsito.
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.