Familia del "Comandante Ramiro" criticó el operativo de traslado a Chile del ex frentista

Laura Hernández Norambuena, hermana de Mauricio, manifestó que "su traslado, medio escondido, no nos gusta".
Familia del "Comandante Ramiro" criticó el operativo de traslado a Chile del ex frentista
Nacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 10:01 horas

Laura Hernández, hermana del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como "Comandante Ramiro", criticó el reservado operativo con que fue trasladado a Chile y su ingreso a la Cárcel de Alta Seguridad.

La mujer conversó con radio Cooperativa sobre la llegada a Chile del condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, quien arribó al país en medio de fuertes medidas de seguridad.

Laura Hernández Norambuena agradeció "el apoyo de las organizaciones sociales y de derechos humanos, ya que hemos estado acá en la cárcel y en el Grupo 10 y más bien no nos han querido decir nada" abordó.

La hermana del ex frentista apuntó a que "su traslado, medio escondido, no nos gusta, ya que, si bien, está condenado, no por eso debe estar en condiciones indignas. Fuimos al aeropuerto, salieron por otro lado. Entendemos que es parte de la seguridad, pero no lo compartimos, evidentemente".

"La seguridad respecto a la familia no tiene mucha cabida, evidentemente" agregó la mujer, quien estuvo acompañada por media docena de personas, entre familiares y amigos del ex frentista, que tenían un cartel que decía "Brasil tortura".

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".